¿QUIÉN ESTÁ DETRÁS DE LILO LILA?

Soy Carolina, fundadora de Lilo Lila: una marca de cosmética natural creada con mimo, rigurosidad, delicadeza y tiempo para cuidarte de la manera más natural, agradable y eficaz posible. 

Diferentes pasiones, situaciones y aprendizajes en mi vida han hecho que todo confluya y haya llegado a crear Lilo Lila con unas ideas muy claras. 

1. NO SIN MI RUTINA 

Siempre he sido una apasionada de la cosmética, atenta a los avances y probando nuevos productos con frecuencia. Desde los 15 años he cuidado mi piel y tengo claro que una rutina facial bien establecida es fundamental para mantenerla sana. La buena elección de productos y la constancia es la clave. 

2. EL DISEÑO ES VIDA

Con formación y amplia experiencia profesional en diseño gráfico estoy convencida de que los colores e ilustraciones comunican e influyen en nuestras emociones. Todas los diseños están hechos por mi,  con mucho amor y energía pensando en cada experiencia de uso. 

3. SOMBRA AQUÍ Y SOMBRA ALLÁ

Enamorada del maquillaje me formé como maquilladora de belleza en la prestigiosa escuela Stick Art Studio en Barcelona y he estado durante años potenciando la belleza de novias, invitadas y modelos. Conozco qué productos son esenciales y mi intención es que estos sean efectivos y además traten con mimo la piel. 

4. SILVER SISTERS

Desde los 20 años he tenido canas y me he teñido hasta el 2018, cuando decidí emprender el camino de transición hacia mi color natural de cabello. En este proceso, que me hizo cambiar y crecer tanto por dentro como por fuera, encontré inspiración en otras mujeres que estaban o habían emprendido antes ese mismo camino. La comunidad “Silver Sisters” fue una inspiración y acompañamiento durante el proceso y sentí que debía contribuir a normalizar su imagen, logrando que no teñirse sea una opción más. Así, investigué para crear productos naturales e innovadores para el cuidado del cabello gris, ofreciendo una imagen renovada. Todo ello sin olvidar otros tipos de cabello, tanto teñidos como naturales. 

5. A FLOR DE PIEL

Tras mi primer embarazo en 2016 sentí que mi piel había cambiado, estaba desequilibrada, extremadamente deshidratada y me costaba mucho compensarla y el cuidado con productos cosméticos (algunos muy caros)  y con tratamientos estéticos no funcionaban del todo. La calma duraba unos pocos días, pero enseguida regresaba la sed de mi piel 

6. VOLVIENDO A LO ESENCIAL

En 2020, tras una época de estrés se desencadenó una reacción en mi piel que ni dermatólogos ni diferentes profesionales médicos sabían solucionar. Incluso llegué a pensar que tenía alergia al agua… Probé multitud de productos hasta que sentí que debía cambiar el enfoque. Empecé a realizar una desintoxicación de productos cosméticos, volviendo a lo esencial, conociendo e investigando ingredientes provenientes de la naturaleza y sus posibles combinaciones. Así me adentré de lleno en la cosmética natural. Todo ello, acompañado de una alimentación más consciente y sana (con la ayuda de una nutricionista especializada) y meditación, mi piel se recuperó completamente.  

cropped-Lilo_Lila_Logo_Header_vert.jpg

Lilo Lila nace de la necesidad de crear una marca de cosmética natural que:

  • Cuide todo tipo de pieles y cabellos de manera respetuosa, sostenible y continuada.
  • Su aplicación contribuya a un autocuidado relajante que nos ayude a conectar y reconectar.
  • Los cabellos sin teñir tengan productos específicos que contribuyan a su especial cuidado, normalizando una belleza natural y real. 
  • Tenga el mínimo y más sostenible packaging posible. 
  • Cree productos bonitos que acompañen y promuevan un estilo de vida relajado y positivo.